(Florida, USA. 1989)
Vive y trabaja en Rosario, Argentina
Nicole es una artista textil, escritora y bailarina de Tango. Obtuvo su BFA en Pintura y Fiber Arts en School of the Art Institute de Chicago en 2011. Comenzó su carrera artística con la pintura y poco a poco fue incluyendo el bordado, hasta que este se apoderó de su obra completamente.
Su abuela y su madre son las mujeres más importantes de su vida y su obra se ve influenciada en gran manera por su presencia y los aprendizajes que le dejaron. Pasó gran parte de su infancia y adolescencia con su abuela de origen portugués. Este arte del bordado lo aprendió de ella quien hacía encaje.
En la obra Los Amantes,la artista nos narra una vivencia de su abuela quien le contó que cuando era joven tuvo un novio que murió. Pensó hacerse monja pero años después conoció al que sería su esposo (y abuelo de Nicole) con quien finalmente se casó. En esta pieza la artista retoma este relato y se lo apropia retratando los que fueron o no llegaron a ser sus amantes.
En Portraits Of My Mothers, reconstruye un recuerdo de su madre. La artista nos cuenta como su madre al terminar una relación con un novio iba a su casa a espiarlo. Esta escena nos muestra justo el momento en que la protagonista se esconde entre las matas para observa a su ex-pareja.
La obra de Nicole tiene, además de historias de familia, vivencias propias. En estas piezas tempranas de su carrera podemos ver la exploración que ella hace de su identidad como mujer y como ser sexual, símbolos que aparecen representados en cada una de estas historias.
Nicole comenzó a explorar su sexualidad como joven mujer en casa de su abuela así que fue de manera escondida y casi prohibida. Por lo tanto, sus obras le permiten expresar esa liberación tratando de alejarse de los juicios de la sociedad y de la religión que imperan que las mujeres sean castas y puras. Nicole quiere vivir su vida sin vergüenzas.